Natural Health Coach
Coach gestacional
Amando a mi bebé se ha escrito para guiar a todas las madres en esta etapa de gestación a transformar y empoderar su propio potencial, a que se animen a ser grandes y favorecer a sus bebés desde el utero.
Este libro es para todos aquellos padres que están dispuestos a crear conciencia y asumir la amorosa responsabilidad de regalarle a su hijo una vida potenciada, libre de creencias limitantes, sin prejuicios y sin ataduras.
Amando a mi bebé ofrece el Coaching de gestación como una herramienta para empoderar a la madre gestante y favorecer al bebé. Con el Coaching de gestación la madre será capaz de influir en sus circunstancias y determinarlas desde su voluntad e influir en su salud emocional y la de su bebé. Esto se lleva a cabo con un cambio de mentalidad, de perspectiva, aceptando la responsabilidad sobre si misma y tomando conciencia de la importancia de la salud emocional y la salud holística de ambos.
Facilitar el desarrollo de la mejor version de cada persona.
Nuestra misión es contribuir al desarrollo personal, generar espacios de reflexión y concienciación. Aportar a la autogestión, promover la prevención, el bienestar y el empoderamiento para emprender la acción conducente a alcanzar las metas, ser mas felices y plenos.
Acompañar a las personas en la observación y reflexión de su estado actual, acompañarlos en el diseño de su situación ideal y el establecimiento de un plan de acción. Aportar para el desarrollo de una perspectiva liberadora y empoderada.
* Trato digno y respetuso a todos por igual.
* Confiabilidad y confidencialidad extrema en todos nuestros procesos.
* Honestidad e integridad profesional.
* Orientación y guía al logro de los objetivos establecidos.
Trabaja en ti, empodera tu ser y transforma tu vida.
Empoderar tu embarazo favorece a tu bebé.
Nuestros servicios de Coaching de Salud y Coaching Gestacional
El Coaching de Salud es un proceso de cambio para conseguir objetivos de salud holística. Sirve para guiar al cliente a pasar de una situación actual no satisfactoria a una más deseada. Es un apoyo para el cliente a que observe su responsabilidad para generar bienestar o malestar, esto basado en sus creencias, programaciones, paradigmas, emociones y acciones que realiza. El coach guía al paciente a reflexionar y analizar sobre una transformación positiva de su perspectiva: de sentirse incapaz de afrontar sus problemas de salud a convertirse en una persona autónoma y responsable de sus propios cuidados, situación que le hace sentir mejor.
El Coaching de Salud es una metodología que se puede aplicar a nivel preventivo, promoviendo estilos de vida saludables, como para patologías crónicas mejorando la adherencia de controles y tratamientos. El cliente podrá tener una mayor cantidad de herramientas que le permitan mantener un equilibrio entre su mente, cuerpo y entorno, obteniendo los resultados que elija crear. El coaching de salud también es útil para familiares y cuidadores.
El Coaching no es terapia ni es mentoring. El proceso de coaching está enfocado en la acción. Acción que es el resultado de la reflexión e introspección el cual guiado por preguntas poderosas logra identificar desde que programación, creencias, pensamientos, emociones y/o acciones está viviendo; de ahí comienza a tomar decisiones y acciones de manera consciente y responsable orientado a alcanzar la meta.
El Coaching de gestación surge como una nueva herramienta dentro del Coaching de salud para empoderar a la madre gestante y favorecer al bebé.
El Coaching de salud es un proceso de aprendizaje transformador, enfocado en la acción para conseguir los objetivos. Trabaja la transformación de forma holística, tomando en consideración las creencias, pensamientos, emociones y acciones. Te acompaña a reconocer como tu comportamiento afecta tu salud actual y amplia las perspectivas para actuar en favor de un bienestar general de salud. Potencia sus capacidades para que activamente asuma la responsabilidad de su salud y su cuidado.
El Coach de gestación dentro de lo que es el coaching de salud se concentra en los aspectos de la salud prenatal para empoderar y potenciar todos los aspectos de la salud de la madre. Se fundamenta en el fortalecimiento y la conexión de cuerpo, mente y espíritu de la madre favoreciendo a su vez al bebé. El Coaching de gestación dentro de su metodología se aplica como autogestión de salud preventiva.
En el Coaching de gestación las madres alimentan su propio potencial y se animan a ser grandes y de igual manera están animando a sus bebés en el útero. El Coaching de gestación es para aquellos padres que están dispuestos a crear conciencia y asumir la amorosa responsabilidad de regalarle a su hijo una vida potenciadora. Libre de creencias limitantes, sin prejuicios, sin ataduras. Trabajando las emociones, percepciones y creencias antes, durante y después de la gestación para romper con las ataduras emocionales de generación en generación. Potenciando la salud emocional de la madre prevenimos el desarrollo neuroemocional del bebé.
Con el Coaching de gestación la madre será capaz de influir en sus circunstancias y determinarlas desde su voluntad e influir en su estado de salud emocional y en el de su bebé. Esto se lleva a cabo a través de la transformación positiva y empoderada de mentalidad, de perspectiva, aceptando plena responsabilidad sobre sí misma y tomando conciencia de la importancia de la salud emocional, la salud holística.
Sesiones de Coaching
La relación coach cliente se basa en la confianza, el respeto y la confidencialidad. Todo lo tratado en las sesiones de coaching está protegido por la ética profesional de la confidencialidad.
El proceso de coaching es el tiempo que te concedes a ti mismo para trabajar en favor de tus metas; empoderar tu vida, transformar creencias limitantes, un nuevo enfoque personal o profesional, crear conciencia y asumir la amorosa responsabilidad de regalarle a sus hijos una vida potenciada, libre de creencias limitantes.
El proceso de coaching se estructura en sesiones. La primera sesión tiene una duración de 30 minutos, es gratuita y en ella se sientan las bases de la relación. Las sesiones subsiguientes tienen una duración de 60 minutos. Estas deben coordinarse semanal o quincenal y ponerle fin al proceso cuando el cliente sienta que ha adquirido las herramientas necesarias para lograr sus metas. En cada sesión de Coaching tratamos de guiar al cliente a alcanzar un nivel profundo de reflexión y un cambio de perspectiva sobre cómo abordar los retos que le plantea la vida.
Términos y Condiciones
La contratación de un Proceso de Coaching implica la aceptación de estas condiciones:
1. Las sesiones de coaching tienen una duración de 60 minutos.
2. Las sesiones de coaching se realizarán vía video conferencia (Skype).
3. Existe una modalidad de pago por sesión única de $65.00
4. El pago de las sesiones únicas se realizará antes de comenzar cada sesión. Los pagos pueden realizarse por transferencia bancaria, Zelle, PayPal.
5. El día y la hora de las citas quedará pactado antes del comienzo del Proceso de Coaching. Los horarios de sesiones pueden ser modificados de mutuo acuerdo siempre y cuando se solicite el cambio al menos 24 horas antes de la celebración de la sesión. La solicitud de cambio de cita puede realizarse por teléfono, correo electrónico o por mensajería (sms o Whatsapp).
6. Si el cliente no acude a su sesión de coaching en día y hora acordados sin previo aviso o con aviso menor a 24 horas, a efectos económicos esa sesión se considerará efectuada.
Código de Ética:
El Coach declara ser Coach Profesional Certificado por la Academia de Coaching y Capacitación Americana (ACCA) con número de folio 559 y por tanto estar adscrito a su Código de Ética (el cual es público y también está disponible a su solicitud).
Acuerdo de Confidencialidad:
El acuerdo entre el coach y el cliente se basa en el respeto y la confidencialidad. Por ello el coach se compromete a no utilizar ni divulgar en ningún momento, ni total ni parcial, a terceros cualquier información compartida en las sesiones. Este compromiso de confidencialidad se extiende al cliente dado que en ocasiones en las sesiones se pueden compartir experiencias propias o ajenas con el fin de ilustrar ejemplos. En el caso en que se compartan experiencias de terceros en ningún coso se revelara la identidad, ni ningún dato que pudiera facilitar la deducción de la persona cuya experiencia se está tomando como ejemplo.
De acuerdo con lo expuesto, el coach y el cliente acuerda:
1. Tomaran las mismas medidas de seguridad y protección de la información confidencial de la otra parte que aplica a la suya propia.
2. No divulgaran información confidencial de la otra parte, ni parcial ni en su totalidad.
3. La información se utilizara exclusivamente en las sesiones de coaching.
4. No se hará uso de la información sin el consentimiento previo firmado de la parte afectada.
5. Este Acuerdo de Confidencialidad entra en vigor al comenzar la relación entre el coach y el cliente y se mantendrá permanentemente.
Antigua bendición Nahuati (siglo VII)
Libero a mis padres de la sensación de que han fallado conmigo.
Libero a mis hijos de la necesidad de traer orgullo para mí, que puedan escribir sus propios caminos de acuerdo con sus corazones, que susurran todo el tiempo en sus oídos.
Libero a mi pareja de la obligación de completarme. No me falta nada, aprendo con todos los seres todo el tiempo.
Agradezco a mis abuelos y antepasados que se reunieron para que hoy respire la vida. Los libero de las fallas del pasado y de los deseos que no cumplieron, conscientes de que hicieron lo mejor que pudieron para resolver sus situaciones dentro de la conciencia que tenían en aquel momento.
Los honro, los amo y reconozco inocentes. Me desnudo el alma delante de sus ojos, por eso ellos saben que yo no escondo ni debo nada, más que ser fiel a mí mismo y a mi propia existencia que, caminando con la sabiduría del corazón, soy consciente de que cumplo mi proyecto de vida, libre de lealtades familiares invisibles y visibles que puedan perturbar mi paz y felicidad, que son mis únicas responsabilidades.
Renuncio al papel de salvador, de ser aquel que une o cumple las expectativas de los demás. Aprendiendo a través y solo a través del amor, bendigo mi esencia, mi manera de expresar, aunque no me pueda entender. Me entiendo a mí mismo, porque solo yo viví y experimente mi historia; porque me conozco, se quién soy, lo que siento, lo que hago y por qué lo hago.
Me respeto y me apruebo.
Yo honro la Divinidad en mí y en ti. Somos libres.
Bienvenidos a Holanda
Un cuento sobre discapacidad original de Emily Pearl Kingsley (1987)
Cuando vas a tener un bebé, es como planificar un maravilloso viaje de vacaciones a Italia. Compras un montón de guías de viaje y haces planes maravillosos; el Coliseo , el David de Miguel Ángel, las góndolas de Venecia... Incluso aprendes algunas frases útiles en italiano. Todo es muy emocionante.
Después de meses esperando con ilusión, por fin llega el día. Haces tus maletas y sales de viaje. Algunas horas más tarde, el avión aterriza. La azafata viene y te dice:
Pero ha habido un cambio en el plan de vuelo. Han aterrizado en Holanda y tienes que quedarte allí. Lo más importante es que no te han llevado a un sitio horrible, desagradable, lleno de malos olores, hambre y enfermedades. Solo es un sitio diferente.
Por lo tanto, tienes que salir y comprarte nuevas guías de viaje. Y debes aprender un idioma completamente nuevo. Y conocerás a todo un grupo de gente nueva que no hubieras conocido nunca. Es simplemente un lugar distinto. Es más tranquilo que Italia, menos excitante que Italia. Pero después de haber pasado un cierto tiempo allí y de recobrar el aliento, miras a tu alrededor... y empiezas a darte cuenta de que Holanda tiene molinos de viento... Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso Rembrandts.
Pero todo el mundo que usted conoce está muy ocupada yendo y viniendo de Italia... y todos están presumiendo de lo bien que se lo han pasado allí. Y durante el resto de tu vida, te dirás a ti mismo:
Si, allí es donde yo debería haber ido. Eso es lo que había planeado.
Y ese dolor no desaparecerá nunca, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy significativa. Pero... si malgastas tu vida lamentando no haber ido a Italia, nunca podrás ser libre para disfrutar de lo especial y de las cosas maravillosas que te ofrece Holanda.
¿Conocías este cuento?
¿Que te parece?
¿Lo podríamos aplicar en otros aspectos de la vida?
Imagen tomada de Muhimu.es
A la persona que se enamore de mi hija:
No sé exactamente cuándo será.
El tiempo pasa muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos dejan de ser las chiquitas que dormían con cobijas de strawberry shortcake. Y es entendible pensar que en algún momento de su vida ella te encontrará y se enamorará ti.
Antes ella siempre me escogía a mí. Yo siempre era su primera elección para que le ayudara en cualquier cosas. Ella amaba la comida que yo le preparaba más que cualquier otra comida. Sólo con mis besos de buenas noches se podía ir a dormir.
Algún día ella te escogerá a ti. Te escogerá para que la acompañes en sus aventuras, para cocinar juntos y compartir la mayoría de las cosas.
En este momento, su hogar es donde me encuentra a mí, pero un día, ella estará en casa donde tú te encuentres. Y todo esto está bien. ¡Es maravilloso!
Quiero que sepas que si la tratas bien y la haces feliz, te amaré como un hijo.
A ti, la persona que se ha enamorado de mi hija, yo prometo hacerte sentir siempre bienvenido.
Porque sólo la persona que ama a mi hija entenderá lo que hay detrás de esos brillantes ojos, tal como lo hago yo.
Adaptado de un escrito de naranxadul
Para algunos lectores Amando a mi bebé será un libro claro y sencillo, para otros será un libro que trastocará sus creencias.
Amando a mi bebé es un libro en el cual evaluarás quién eres, cuáles son tus creencias y cuál es la forma más coherente para disfrutar tu maternidad/paternidad, reconociendo y aprovechando las oportunidades, fortaleciendo y potenciando tu ser.
El libro comienza por llevarte en un viaje al pasado que puede resultar un tanto incomodo pero de gran provecho. Hablamos de la Bioneuroemoción que persigue sobrepasar las creencias individuales, familiares y culturales inconscientes que dirigen nuestra vida con el objeto de analizarlas, evaluarlas, transformarlas para lograr la libertad emocional.
Amando a mi bebé introduce el Coaching de gestación como una herramienta no sólo para la madre, también para todas las familias para que puedan comprender el alcance de la salud holística, y desarrollen estrategias para transformar sus creencias, vivencias y emociones en positivas y potenciadoras.
El último capítulo del libro te sugiere algunas técnicas prácticas de coaching para transformar la creencia limitante, el sentimiento nocivo y regular las emociones.
Espero este libro te aporte y facilite la maravillosa tarea de cuidar las creencias, vivencias y emociones para potenciar tu ser.
La crianza con respeto es un método basado en la importancia del vínculo emocional que desarrollan los niños con sus padres, y cómo esto le ayuda a obtener seguridad y estabilidad emocional.
Para una crianza respetuosa hay que desamprender para aprender, educarse, hacer las pases con nuestra propia infancia y también es importante escuchar el corazón.
Una forma simple de comenzar con la crianza respetuosa es:
· Da el ejemplo
· Sé amable con tu hijo
· Pide su opinion y respeta sus decisiones
· Abraza la sinceridad y la honestidad
· Establece normas de convivencia claras
· Enséñale a expresar sus ideas y deseos de manera asertiva
· Ayúdale a desarrollar empatía
· Enséñales el poder del amor, el cariño y el respeto en las relaciones
¡La crianza con respeto marca una gran diferencia!
La crianza de los hijos es complicada. Los padres tienen que elegir sus batallas. Aquí les presento 8 luchas que David Morris dice que vale la pena elegir con los hijos:
1. La lucha de la lectura:
Haz que tus hijos lean. Porque la lectura esta ligada a todo, desde el desarrollo cognitivo hasta la capacidad de concentración. Haga que sus hijos lean ahora.
2. La lucha de salir:
Haz que tus hijos salgan a la calle. El mundo natural nos enseña cosas. Además, afuera hay sol, aire fresco y ejercicio esperándolos. Lo más importante es que la naturaleza está llena de cosas que escasean en nuestro mundo: descubrimiento, asombro, paz, alegría.
3. La lucha laboral:
Haz que tus hijos trabajen. Me entristece la cantidad de padres que no exigen que sus hijos muevan un dedo en casa. Hay principios de vida invaluables que solo puedes aprender con un trapeador en la mano. Que el sudor sea su maestro.
4. La lucha de la comida:
Haz que tus hijos coman en familia. Las comidas juntos son una pausa física para recuperar una verdad tan fácilmente sacrificada en el altar del ajetreo. Nada es mas importante que la familia. Y comer saludable juntos.
5. La lucha contra el aburrimiento:
Haz que tus hijos vivan con el aburrimiento. No le de celular o tableta en cada viaje en automóvil. Los niños necesitan tiempo de aburrimiento para incentivar su creatividad. Y, por extraño que parezca, el aburrimiento es una habilidad. Es difícil como padre lidiar con el asalto de las quejas de aburrimiento. Pero si ácedes y llenas su tiempo con estímulos externos, criaras a un adicto. Haz que aprendan a no depender de electrónicos para quitar su aburrimiento. Y darle libros, juguetes y tareas para que puedan crear.
6. La lucha de “yo primero”:
Haz que tus hijos sean los últimos. No siempre para todo, pero lo suficiente para recordar que el mundo no gira alrededor de ellos. Decirles: toma la pieza mas pequeña. Tu no manejas el control remoto. Ayuda a hacer las tareas de tu herman@. O darle algunas veces su opción de alimentos, menos favorita. No les gustara, pero lo necesitan.
7. La lucha de conversación incómoda:
Haz que tus hijos tengan conversaciones incómodas contigo. Sexo, citas, imagen corporal, valores… sus hijos pondrán los ojos en blanco y se resistirán. Tropezarás y tartamudearás. Pero lo necesitan y tienen curiosidades o puntos de vista, porque aprenderán lecciones y sabiduría.
8. La lucha de la limitación:
Aprender a vivir dentro de los limites es una valiosa habilidad para la vida. De hecho, muchos problemas de los adultos surgen de la incapacidad de aceptarlos. Los límites de tiempo de pantalla, los límites dietéticos, los límites de actividad y los límites de horario son buenos.
Como padre, madre o cuidador encargado, tienes que elegir tus batallas. No son fáciles, pero estas ocho luchas, valen la pena luchar para el beneficio de tus hijos.
La buena madre es aquella que con el tiempo se va volviendo innecesaria.
Ha llegado la hora de reprimir el impulso natural materno de querer colocar el pichón debajo del ala, protegido de todos los errores, tristezas y peligros.
Es una ardua batalla, lo confieso.
Cuando empiezo a debilitarme en la lucha para controlar la supermadre que todas tenemos dentro, me acuerdo de la frase del título:
“La buena madre es aquella que se va volviendo innecesaria…”
Y antes que alguna madre me acuse de desamor, explico que es lo que significa eso.
Ser innecesaria es no dejar que el amor incondicional de madre que siempre existirá provoque vicio y dependencia en los hijos, como si fuera una droga, a tal punto, de que ellos no sean capaces de poder ser autónomos, confiados e independientes.
Deben estar prontos para trazar su rumbo, hacer sus elecciones, superar sus frustraciones y cometer sus propios errores también.
Con cada fase de la vida, una nueva perdida es un nuevo logro; para las dos partes: madre e hijo.
El amor es un proceso de liberación permanente, y ese vinculo no deja de transformarse a lo largo de la vida… hasta el día en que los hijos se vuelven adultos, constituyen su propia familia y recomienzan el ciclo.
Lo que ellos necesitan es tener la seguridad de que estaremos con ellos, firmes, en el acuerdo o en la divergencia, en el triunfo o en el fracaso, prontas para el mimo, el abrazo apretado, y el consuelo en los momentos difíciles.
Los padres y las madres, solidariamente, crían a sus hijos para que sean libres y no esclavos de nuestros propios miedos.
Es ese el mayor desafío y la principal misión.
Cuando aprendamos a ser “innecesarios”, nos transformaremos en un puerto seguro donde ellos puedan atracar.
Hagamos hijos independientes y seguros de si mismos para que vivan una vida plena y honrada.
“Cuando una madre ama de verdad, educa a sus hijos para aprender a volar”
-Autor desconocido
“A quien ames, dale:
-Alas para volar
-Raíces para volver
-Motivos para quedarse.”